Joomla pages

Visitantes

534922
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
2242
4291
20409
468214
113518
143446
534922

TU IP: 18.232.147.215
2019-04-18 07:59

El Cohete ya tiene sistema de agua potable

El Cohete ya tiene sistema de agua potable

La comunidad del Cohete, municipio de Pungarabato, cuenta con un nuevo sistema de agua potable, que este sábado fue entregado de manera formal por el ayuntamiento de Pungarabato que encabeza Reynel Rodríguez Muñoz.
La obra incluye la perforación de un pozo, la bomba sumergible, además de la tubería para la distribución del agua en todo el pueblo, así como el tanque elevado, así como la conexión de 80 tomas domiciliarias.
Este sábado, el presidente municipal con su comuna, acudieron a la comunidad del Cohete, en donde una de las principales solicitudes era el agua potable, debido a que llevaban varios años sin que se le diera mantenimiento al sistema.
El alcalde confirmó que se comenzaron las reparaciones con el personal del agua potable, y con el departamento de Obras Públicas que dirige Ángel de Jesús Mercado Pérez, y que poco a poco fueron concertando la idea de construir el sistema, que incluye además del bombeo, un tanque elevado.
Reconoció que al momento de trabajar, solo dio la orden de hacer el sistema de agua, pero “el licenciado Ángel de Jesús le pone creatividad y la obra también cuenta con un techado de descanso, que la misma gente puede usar ahora”.
El director de obras públicas, al momento de explicar la ficha técnica, confirmó que en un principio, solo se le daría mantenimiento a la bomba, pero se fue viendo la necesidad, y se atendió todo el sistema, desde el pozo, la bomba, el tanque elevado y se cambió la red completa.
En este acto, el alcalde confirmó la invitación del dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán, de quien dijo que acudía como testigo de que se le está cumpliendo a la gente, a partir de la oportunidad que se le pidió al instituto político para participar en la elección, y que el cargo recibido se está desempeñando con dignidad.
A su vez el dirigente del PRI, felicitó y reconoció la labor del alcalde de Pungarabato.
La gente de la comunidad agradeció la atención en responder a las obras municipales que se contemplaron desde el inicio del año.
Estuvieron presentes la síndico procurador Ma. Azucena Carrillo, los regidores, Héctor Ángel Pérez, Olivia Alcántara, Rosalba Pineda, Juan Manuel Chávez, el tesorero municipal Rafael Mondragón y el contralor municipal Bruno de Jesús Santamaría.