Joomla pages

Visitantes

534938
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
2258
4291
20425
468214
113534
143446
534938

TU IP: 18.232.147.215
2019-04-18 08:00

Llega a Tanganhuato el DIF Itinerante de Pungarabato

Llega a Tanganhuato el DIF Itinerante de Pungarabato

Los programas sociales del DIF de Pungarabato se acercaron a la gente en la comunidad de Tanganhuato, Lugar en donde arrancó el programa itinerante que pretende recorrer todas las comunidades del municipio.

La señora Brenda Janeth Núñez Peñaloza comenzó con este programa en el cual se incluyó a otras áreas como salud y la instancia de la mujer para acercar beneficios y atenciones a personas en sectores vulnerables.

La señora agradeció la participación de las direcciones de salud, de la instancia de la mujer, de la academia DIF, que de manera directa participan, pero también recordó que hay varias oficinas que apoyan de forma fundamental este programa y que participan de forma activa en los eventos.

El acto protocolario de inicio se realizó en la escuela primaria Vicente Guerrero en donde llegó la gente de todos los sectores de la población para poder ser parte del programa.

La señora Brenda dijo que este programa pretende acercar todos los beneficios del DIF y de otras oficinas de atención social a las comunidades de tal manera que incluso si no pueden llegar al punto de reunión ellos enviarán a las personas hasta la casa de quien lo necesite. Recordó que serán más comunidades las que se van a visitar.

Se dieron consultas médicas también hubo talleres con los psicólogos del DIF y de la instancia de la mujer.

Estuvo presente la academia DIF para dar cortes de pelo gratuito manicure y pedicure, hubo un taller de papalotes.

También en el lugar se atendiera una persona de la tercera edad y se les incluyó en diversos programas además de que hubo reparto de despensas.

El presidente Reynel Rodríguez Muñoz aprovecho en su participación para anunciar los próximos eventos de atención a niños y jóvenes, en donde dijo que se busca que tengan espacios de diversión y de proyección. De tal forma que en la misma localidad se buscó a niños que supieran cantar y fueron enviados con Jesús Daniel Salgado quién es el subdirector del centro cultural para un casting y que fueran incluidos dentro del programa y concurso de canto Guachito Show que comenzará el próximo sábado.

Reynel Rodríguez dijo que este programa busca que todas las poblaciones sean atendidas por el Ayuntamiento y que está cumpliendo con un compromiso de campaña de llevar los servicios hasta las diferentes localidades.

Dijo que en tanga en guate se está realizando obras no solamente en el Boulevard sino que se estará apoyando en las escuelas y que se estará enlazando con la sociedad para de llevar otros programas de desarrollo.

Estuvieron presentes la síndico procurador Ma. Azucena Carrillo y los regidores, Juan Manuel Chávez, Nicandro Mojica, Rosalba Pineda, Alma Delia Laureano, Enio Pérez, directores y encarados de área del Ayuntamiento.