Joomla pages

Visitantes

373936
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
1833
5985
34100
308139
95854
53728
373936

TU IP: 54.198.92.22
2019-03-23 09:13

Reconocen en Pungarabato a mujeres destacadas

Para conmemorar el día internacional de la mujer, en Pungarabato reconocieron la participación de 6 mujeres, las cuales fueron seleccionadas de una consulta ciudadana, las cuales han participado en la vida comercial, productiva, educativa y deportiva del crecimiento del municipio.

El Presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz con el objetivo de reconocer y exaltar el trabajo que realizan las mujeres en el municipio, a través del DIF municipal, la regiduría de participación social de la mujer, llevan a cabo evento cultural en el zócalo de Ciudad Altamirano.

Cabe señalar que el evento organizado a través del DIF que encabeza la señora Brenda Yaneth Núñez Peñaloza, tuvo la participación de diferentes oficinas del ayuntamiento.

Durante el evento se otorgaron reconocimiento a mujeres destacadas de este municipio, además entregaron regalos sorpresas a mujeres que asistieron al evento.

Entre las mujeres a quienes se les entregó un reconocimiento especial estuvo la señora Fabiola Jaramillo Jiménez, quien se forjó como una comerciante fuerte que logró ganarse un lugar en los mercados y salir adelante como mujer y ejemplo de familia.

La maestra Vicenta Fernández García, quien se destacó en su trabajo magisterial por muchos años. De origen humilde, trabajó como maestra en la IMA matutina, donde estuvo durante 41 años, también fue maestra del colegio Tepeyac por 12 años. Su paso por las aulas mereció su reconocimiento.

También se le reconoció a la señora Candelaria Piña Domínguez, comerciante del callejón Allende, quien ha sacado adelante a sus hijos vendiendo principalmente nanches durante 35 años, forjando hijos de bien y profesionistas.

María del consuelo Arcadio Ortíz, conocida como doña Maruca, dedicada a la venta de cacahuates y fruta de temporada, mujer dedicada al comercio diario, como ejemplo de la mujer Pungarabatense.

La señora Victoria Mojica Hernández, comerciante de alimentos. Destacada en el mercado Salvador Santamaría por su empeño diario, tanto como comerciante como madre de familia.

Se le reconoció también a la joven Cinthia Erandi Fajardo Mundo, quien es estudiante de medicina en la UNAM, y forma parte del equipo de gimnasia que recientemente ganó el campeonato nacional, y ahora va a un evento mundial a Australia representando a México.

En el evento estuvo presente la síndico procurador Ma. Azucena Carrillo Ponce, las regidoras Rosalba Pineda Mojica, Alma Delia Laureano Pérez, Olivia Alcantar Santibáñez, el regidor Juan Manuel Chávez Ortuño, la directora del DIF Maricela Estrada Almazán, la directora de la instancia de la mujer Lizeth Anahí Morales Castañeda, la enlace del programa madres solteras Magali Jiménez Jaimes, la directora de reglamentos Carmen Aguirre , la directora de la academia del DIF

María Guadalupe Medrano, la directora de desarrollo social Ana Rubi Pineda, el director de eventos especiales Ranferi Echeverría, el oficial mayor Richard Rabiela, el secretario general José Luis Gutiérrez Sáenz.