Joomla pages

Visitantes

373976
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
1873
5985
34140
308139
95894
53728
373976

TU IP: 54.198.92.22
2019-03-23 09:16

Ponen en marcha en Pungarabato módulo de atención de actas foráneas

Ahora desde el palacio municipal de Pungarabato ya se puede tramitar un acta de nacimiento de cualquier parte del país, a través de un acuerdo y un convenio con el gobierno del estado en el que se instaló un módulo especial de atención y expedición de actas de nacimiento especial de cualquier parte del país.

El presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz puso en marcha este módulo con el personal del registro civil del estado, con el cual se podrá atender a cualquier persona que requiera un acta de nacimiento foráneas.

El juez del registro civil de Altamirano Iñigo Guzmán Arzate dijo que este programa acerca a la gente con sus necesidades y son atendidas a través del gobierno estatal y municipal como un apoyo a las personas que radican en la región y que requieren este servicio, del módulo del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

El módulo permanecerá en la entrada del ayuntamiento municipal con el cual se va apoyar a la gente para que realice su trámite.

También este módulo servirá para atender a la gente que venga de otras partes de Guerrero para realizar su trámite y sacar su acta de nacimiento en este mismo lugar.

El presidente municipal Reynel Rodríguez dijo que la intención de este módulo es ayudar a toda la gente que lo requiera. El presidente municipal dijo que “hubo una persona que llegó de otro municipio a pedir el apoyo porque por ese trámite le llegaban a cobrar hasta 4000 pesos pero aquí el costo es de 150 pesos si es de otra parte del país y si son de Guerrero son 90 pesos solamente”.

El alcalde dijo que la intención es tener un espacio de ayuda y de servicio, “Creo que esta es una oportunidad más para todos y Pungarabato tiene que ser un lugar de oportunidades para todos por eso estaremos trabajando muy fuerte en temas sociales”.