Joomla pages

Visitantes

150972
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
6430
12683
31323
26130
150972
0
150972

TU IP: 52.90.59.110
2018-12-18 11:33

Inicia campaña de prevención de delitos cibernéticos en escuelas de Pungarabato

El presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz a través de la dirección de prevención social del delito en coordinación con el área de proximidad social de la policía federal de la división de Gendarmería, dan inicio a la campaña nacional de identificación y prevención de los delitos cibernéticos en el sector educativo, en la escuela secundaria federal J. Inocente Lugo.

Como parte de estas campañas, personal de gendarmería y el ayuntamiento, dieron diversas platicas a los jóvenes de dicha institución, con la finalidad de crear conciencia de los problemas que se pueden generar con el manejo irresponsable de las redes sociales.

El presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz expresó, “con estas acciones buscamos siempre prevenir, porque es mejor tratar algo a tiempo, que buscar una solución cuando ya hay un problema, por eso necesitamos que ustedes que sean el conducto para aquellos que no pudieron estar presentes hoy, y les hagan llegar la información del uso responsable del internet”.

También agradeció al encargado de proximidad social de la policía federal división gendarmería Héctor Isaac Landeros Juárez y a la directora de prevención social del delito Blanca Rosa Hernández Carbajal, por su participación y apoyo para el desarrollo de esta campaña, la cual se estará llevando a cabo en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio.

A través de la proyección de diapositivas y otras dinámicas de interacción, esta campaña pretende dotar a los alumnos de herramientas para la identificación de amenazas y medidas de protección en las redes sociales, así como las opciones con las que cuentan para denunciar cualquier comportamiento que atente contra su integridad física y moral.

Se contó con la presencia del síndico procurador Ma. Azucena Carrillo Ponce, los regidores, Rosalba Pineda, Olivia Alcantar Santibáñez, así como del secretario general José Luis Gutiérrez Sáenz, el coordinador general del municipio José Antonio Villafuerte Vázquez y la directora de la instancia de la mujer Lizeth Anahí Morales Castañeda.