Joomla pages

Visitantes

151138
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
6596
12683
31489
26130
151138
0
151138

TU IP: 52.90.59.110
2018-12-18 11:56

Reynel dota de medicamentos y entrega equipo de oficina a la dirección de salud municipal

Este lunes por la mañana el presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, por tercera ocasión dotó de medicamentos y entregó equipo de oficina a la dirección de salud municipal, con la finalidad de que esta área tenga las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Pungarabato.

En las primeras semanas de la administración, que encabeza el licenciado Reynel Rodríguez Muñoz, se llevó acabo en dos ocasiones la entrega de medicamentos al director de salud y asistencia social Carlos Díaz Orristieta, para uso del consultorio de la misma.

Por lo que el alcalde Reynel Rodríguez expresó, “hoy estamos entregando la tercera dotación de medicamento para que en el consultorio de la dirección de salud, cuente con las herramientas necesarias para que brinden una mejor atención a las personas que acuden a consulta y de esta manera ayudar a combatir las enfermedades que tengan”.

“Quiero decirles que seguiremos gestionando medicamentos para que podamos dotar no tan solo la dirección de salud, sino también los consultorios de las comunidades que pertenecen a nuestro municipio, porque, para nosotros es importante que todos estén bien de salud”, finalizó el presidente Reynel Rodríguez.

Con esta dotación, se han entregado aproximadamente 640 medicamentos pertenecientes al cuadro básico de salud y material médico como; cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, metformina, calcio, ampicilina, abacavir, aciclovircefotaxima, clindamicina, omeprazol, ambroxol, salbutamol, cloruro de sodio, electrolitos orales, sulfato de magnesio, ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, paracetamol, lidocaína, sevoflurano, multivitaminas, vendas, jeringas, algodón, alcohol entre otros.

Cabe mencionar que además de los medicamento, también se entregó un equipo de oficina, el cual consta de una computadora, una impresora multifuncional y un escritorio para el área de salud pública y asistencia social.

En la entrega estuvo presente la Síndico procurador Ma. Azucena Carrillo Ponce, los regidores Verónica Gutiérrez Reynoso de salud pública y asistencia social, Enio Pérez Álvarez de educación y juventud, Juan Manuel Chaves Ortuño de desarrollo rural, Rosalba Pineda Mojica de participación social de la mujer así como también la sub directora de salud animal Alma Rosa Cortez Jaimes y la subdirectora de odontología Ruth Robles Montero.