Joomla pages

Visitantes

150705
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
6163
12683
31056
26130
150705
0
150705

TU IP: 52.90.59.110
2018-12-18 11:30

Entregan 133 actas de doble nacionalidad, corrección y aclaración de actas en Pungarabato

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo la entrega de 133 actas de doble nacionalidad, corrección y aclaración de actas, por parte del ayuntamiento municipal de Pungarabato a través de la oficialía de registro civil municipal en coordinación con la coordinación de registro civil del estado de Guerrero, en las instalaciones del centro cultural.

Dentro del programa “Soy México” se llevó a cabo la entrega de certificados de inscripción de doble nacionalidad, con la finalidad de apoyar y dar identidad a la población México – Americana, pues, uno de los objetivos del alcalde de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, es ayudar a toda la ciudadanía.

Este fue un evento regional, en donde cada municipio recibió sus documentos correspondientes. En el caso de Pungarabato se beneficiaron 133 personas, con la certificación de inscripción de doble nacionalidad, además de aclaraciones y correcciones de actas, estos documentos fueron tramitados con anterioridad, en la vista que realizó el gobernador a la región de la Tierra Caliente, y en la feria del empleo donde se colocaron módulos de atención, para que se llevaran a cabo estos trámites.

El presidente municipal de Pungarabato expresó, “agradezco al gobernar Héctor Astudillo Flores y a su esposa por todo el apoyo que nos ha brindado, también a la coordinadora estatal de registro civil María Inés Huerta Pegueros, por enviar este apoyo a nuestra región de la Tierra Caliente, porque no solo se van a beneficiar los habitantes de Pungarabato, sino también los demás municipios que conforman esta región”.

El trámite del registro civil, en la doble nacionalidad, les permite identidad y certeza a las familias de los México-Americanos, mientras que los trámites de corrección de actas, sirven para atender trámites legales de herencias y documentaciones importantes, y que el gobierno acerca estos programas a las familias para que se les facilite.

Cabe mencionar que también se entregaron libros que contienen los registros del año 2015 a la fecha, al presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, por parte de la coordinación estatal de registro civil.

En el evento estuvieron presentes la síndico procurador María Azucena Carrillo Ponce, los regidores Rosalba Pineda Mojica, Juan Manuel Chávez Ortuño, Enio Pérez Álvarez, Verónica Gutiérrez Reynoso, Olivia Alcantar Santibáñez, Alma Delia Laureño Pérez, el Subcoordinador Operativo el licenciado Joaquín Zúñiga y el licenciado Rogelio Torres Marino Jefe del área jurídica del Registro Civil Estatal, y alcaldes invitados a esta entrega, de los cuales sus municipios también fueron beneficiados con este programa, el oficial de registro civil de Pungarabato Iñigo Guzmán Arzate.