Joomla pages

Visitantes

150765
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
6223
12683
31116
26130
150765
0
150765

TU IP: 52.90.59.110
2018-12-18 11:32

Entregan a 100 familias de Pungarabato, cocinas ecológicas

Unas 100 familias del municipio de Pungarabato recibieron el beneficio de una cocina ecológica mediante la gestoría del ayuntamiento municipal que preside Reynel Rodríguez Muñoz y con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la visita del mandatario estatal a Altamirano para rendir su informe de gobierno en las instalaciones de la unidad deportiva de esta ciudad, 100 familias del municipio recibieron el beneficio de una cocina ecológica con la cual se permitirá reducir los índices de gases tóxicos y la contaminación en los lugares donde se tiene que ocupar leña para cocinar.

Se trata de familia seleccionadas por el municipio a través de un estudio y en las zonas de alta marginación donde se requiere el apoyo considerando el impacto en zonas de pobreza.

El presidente Reynel Rodríguez Muñoz en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores entregaron este programa gestionado ante gobierno federal para que las familias beneficiadas tengan mejores condiciones de vida.

Y es que las cocinas ecológicas permiten reducir la emisión de humo y orienta el bióxido de carbono lejos de las personas que están cocinando lo cual permite un beneficio de salud. Así se evita el alto crecimiento de enfisema pulmonar por el consumo de humo desde los fogones.

También permite que el calor se expanda de una manera más rápida y equilibrada, de tal forma que el gasto de leña es menor, y esto además de significar un ahorro, también tiene un impacto ecológico.

El presidente de Pungarabato reconoció el apoyo del delegado de sedesol Mario Moreno Arcos, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores por su apoyo a las familias de escasos recursos en este municipio.