Joomla pages

Visitantes

151147
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
6605
12683
31498
26130
151147
0
151147

TU IP: 52.90.59.110
2018-12-18 12:01

Pungarabato logra recuperar módulo de atención para Mujeres que sufren violencia

Las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia, ahora podrán acudir al módulo de atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que es un espacio que recuperó la administración de Reynel Rodríguez Muñoz, alcalde de Pungarabato, con la intención de fortalecer el tejido social desde los problemas familiares.

Para este evento estuvo presente la secretaria de la Mujer en Guerrero Mayra Martínez, oriunda de esta ciudad, y quien reconoció públicamente el esfuerzo del presidente municipal y la administración por fortalecer la atención hacia las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato.

La secretaria dijo que esta medida “habla muy bien de un presidente y más que nada de un hombre que sus primeras acciones de su gobierno, sean en beneficio de las mujeres por eso quiero reconocer esta acción”.

El Centro contará con los servicios de atención y asesorías jurídicas, para atender temas como divorcio, guarda y custodia de los hijos, pensión alimenticia, denuncias por violencia familiar, violencia sexual y todos los tipos y modalidades de violencia.

También tendrá asesorías y terapias psicológicas para temas como autoestima, depresión, violencia psicológica como; insultos, descalificaciones, humillaciones, abandono, celotipia, indiferencia, infidelidad, entre otros.

La secretaria de la mujer recordó que este programa ya existía, incluso funcionó cuando Reynel fue presidente en su administración anterior. “Pero después fue abandonado”, dijo. En Pungarabato se construyó su edificio en la entrada de la antigua zona de tolerancia, a pocos metros de las oficinas del DIF.

La secretaria estatal de la mujer Mayra Martínez expresó: “Quiero decirles que con gran satisfacción estoy presenciando parte de lo que convenimos en campaña, le solicité respetuosamente, que las primeras obras que puede hacer en beneficio de la Tierra Caliente, es poder recuperar el centro que daba servicio a las mujeres, es un centro que estaba abandonado, que desafortunadamente no había tenido la atención, hasta que por fortuna el presidente Reynel Rodríguez decidió hacerlo”.

El alcalde Reynel Rodríguez por su parte dijo que en Pungarabato, este módulo servirá no solo a la gente del municipio, sino a cualquiera de la región que lo solicite, por tal motivo hubo personal que representaba a los diferentes ayuntamientos de la tierra caliente.

A la inauguración asistió la delegada de SEMUJER Sakura Eriza Pineda, la directora del DIF municipal Maricela Estrada Almazán, la síndico María Azucena Carrillo Ponce, la regidora de participación social de la mujer Rosalba Pineda Mojica, Nereyda Estrada Benítez encargada de la instancia de la mujer de Cutzamala de Pinzón, Rosa María Torres Duarte de la instancia de la mujer de Zirándaro. El regidor Nicandro Mojica Alvear, Héctor Ángel Pérez, la regidora Alma Delia Laureano Pérez, Verónica Gutiérrez Reynoso y Olivia Alcantar Santibáñez.

El programa está a cargo de la psicóloga Lizeth Anahí Morales, que junto con un personal calificado de diferentes áreas, estarán atendiendo a quien lo solicite de forma gratuita.