Joomla pages

Visitantes

118467
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
11540
13677
92337
0
118467
0
118467

TU IP: 54.163.42.154
2018-12-15 21:53

Logró Reynel acuerdo entre SEDATU y afectados del 2013 de Pungarabato

Unas 32 familias que no habían recibido nada desde las inundaciones del 2013, finalmente les entregaron un paquete de material de acuerdo al avance la obra que tenían en sus viviendas, luego de la intervención del presidente Reynel Rodríguez Muñoz, con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), este viernes.

El encuentro se realizó en los terrenos de la expo en donde hicieron entrega de 32 paquetes de material para construcción de vivienda, seis ubicadas en la comunidad de Sinahua , y las demás repartidas en la zona urbana de Altamirano, Timangaro, Santa Bárbara, La Conchita y Tierra Blanca.

El coordinador regional de la Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano, Jesús Vicente Molina, encabezó la entrega de los paquetes a las 32 familias pungarabatenses afectadas en las inundaciones del 2013, y que además no les cumplieron en totalidad con la construcción de sus viviendas. Varios de ellos tenían las casas iniciadas pero las constructoras no concluyeron y otras no se iniciaron.

“Quienes estamos trabajando para solucionar los problemas que tiene Pungarabato hemos estado tocando puertas, en diversos lugares y seguiremos gestionando programas sociales como este para seguir apoyando a la ciudadanía” expresó el presidente municipal de Pungarabato, quien ha estado haciendo gestiones ante el gobernador y diversos diputados por el estado de Guerrero.

Para que la gente no se quede sin nada, después de 5 años. El alcalde logró el acuerdo entre la dependencia federal y los afectados.

Entregaron 6 paquetes para reconstrucción de daño total de vivienda, 5 de reubicación, y 21 para daños parciales, de los 32 paquetes destinados de momento para el municipio 6 de ellos son para la comunidad de Sinahua y 26 pertenecientes a la zona urbana.

Los paquetes de construcción cuentan con lámina galvanizada, block macizo, mortero, cemento, sellador vinílico y miscelánea de construcción que consta de cableado variado, varilla, malla y alambre recocido.

“Quiero manifestar mi agradecimiento al ingeniero Jesús Vicente y a la directora de desarrollo social Rubí Pineda y al director de obras públicas licenciado Ángel de Jesús Mercado Pérez y a nuestro gobernador quien oportunamente manda este recurso para las personas” expresó el licenciado Reynel Rodríguez Muñoz.

Dijo que se está buscando una solución para las demás familias afectadas por las inundaciones del 2013 y que las labores de gestión no han terminado.

Estuvieron presentes la síndico procurador Azucena Carrillo Ponce, los regidores Héctor Ángel Pérez García, Verónica Gutiérrez Reynoso, Rosalba Pineda Mojica, Alma Delia Laureano Pérez, Juan Manuel Chávez Ortuño, Nicandro Mojica Alvear, el director de obras públicas Ángel de Jesús Mercado Pérez, la directora de desarrollo social Ana Rubí Pineda Domínguez, y demás director directores del ayuntamiento municipal y beneficiados con este programa.