Joomla pages

Visitantes

884579
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
647
812
2727
865630
23549
24883
884579

TU IP: 54.234.228.185
2018-11-14 16:13

Reynel gestiona recurso para la telesecundarias de Pungarabato

Para que los estudiantes de las telesecundarias, de Pungarabato, no tomen clases en salones improvisados, el presidente Reynel Rodríguez Muñoz gestionó recursos en el congreso de la Unión, para la construcción de sus instalaciones dignas.

Ante diferentes oficinas de gobierno federal, así como en el congreso de la unión, el presidente se presentó a gestionar desde este lunes, con la finalidad de apoya e impulsar la educación, y para que se agilicen los trabajos de reconstrucción de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Durante la gira de trabajo que realizó el alcalde de Pungarabato Reynel Rodríguez, visitó el congreso federal para gestionar recursos para programas y obras.

Por tal motivo, acudió con diferentes diputados y a oficinas de gobierno federal, para pedir que contemplen a Pungarabato dentro de los proyectos que se vayan a ejecutar.

En el congreso estuvo también con el diputado federal calentano, Víctor Mojica Wences, con el cual el presidente de Pungarabato, dialogó de manera cordial, dejando a un lado sus colores de partidos y enfocados en temas de desarrollo regional.

“Coincidimos con proyectos para el municipio de Pungarabato, uno de ellos son las telesecundarias y las carreteras que hacen falta de arreglar, que son las entradas a algunas comunidades como son; Pantoja, el Cohete y la Conchita, así como impulsar la construcción del campus universitario”, comentó el presidente de Pungarabato.

Reynel Rodríguez estuvo en el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, IGIFE, para solicitar la aplicación de presupuestos pendientes en temas de reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo.

En Pungarabato hay telesecundarias en Chacamerito, y en Santa Bárbara los cuales no cuentan con instalaciones propias. También hay un telebachillerato en Las Juntas de Chacámero con salones improvisados.

El presidente municipal consideró que la inversión en la educación, permitirá al municipio tener un crecimiento sólido a largo plazo, que permita mejores generaciones de jóvenes y oportunidades de crecimiento.