Joomla pages

Visitantes

884595
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
663
812
2743
865630
23565
24883
884595

TU IP: 54.234.228.185
2018-11-14 16:14

Concurso de altares, tapetes y catrinas en Pungarabato

Este martes por la tarde, el ayuntamiento municipal de Pungarabato a través del área de eventos especiales, llevó acabo el concurso de altares, tapetes y catrinas, en el cual participaron escuelas y direcciones de las diferentes áreas del palacio municipal, con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas, en el zócalo de Ciudad Altamirano.

Uno de los principales objetivos del presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, es fomentar la cultura y conservar las tradiciones mexicas, es por eso que, se llevó a cabo el concurso de altares, tapetes y catrinas, en la explanada principal de esta ciudad.

Por lo que personal del ayuntamiento, maestros y alumnos de diferentes escuelas pertenecientes a este municipio, desde muy temprano se dieron cita en los puntos designados, para colocar sus altares y tapetes, los cuales fueron calificados por los jueces---.

Las direcciones del ayuntamiento que participaron fueron, obras públicas, desarrollo rural, gobernación y reglamentos, centro cultural, comunicación social, imagen y diseño, agua potable, tránsito, escuela secundaria Benito Juárez García de las Querendas, telesecundaria de Santa Bárbara, academia DIF, salud, catastro, casa de la cultura.

El presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz acompañado de su esposa Brenda Yaneth Núñez Peñaloza y de la comuna recorrió la exposición de altares y tapetes, durante el recorrido los expositores dieron una reseña de lo que se trató su ofrenda y a quien fue dirigida.

Después se llevó a cabo la presentación de las catrinas participantes ante todas las personas que acudieron a presenciar este espectáculo, posteriormente se llevó a cabo la premiación, la cual quedó de la siguiente manera; en tapetes el primer lugar fue para la telesecundaria de Santa Bárbara, el segundo lugar para la escuela secundaria de las Querendas, el tercer lugar para el centro cultural.

La premiación de altares; el primer lugar fue para obras públicas, el segundo lugar agua potable y el tercer lugar tránsito, y de las catrinas el primer lugar fue para la dirección de agua potable, el segundo lugar agua potable y el tercer lugar catastro.

Estuvieron presentes la síndico procurador María Azucena Carrillo Ponce, los regidores Héctor Ángel Pérez García, Juan Manuel Chávez Ortuño, Enio Pérez Álvarez, Nicandro Mojica Alvear, Rosalba Pineda Mojica, Verónica Gutiérrez Reynoso, Olivia Alcantar Santibáñez, Alma Delia Laureano Pérez, la primera dama Brenda Núñez Peñaloza, el secretario general del ayuntamiento José Luis Gutiérrez Sáenz, el oficial mayor Richard Rabiela Carranza y el director de eventos especiales.