Joomla pages

Visitantes

884620
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
688
812
2768
865630
23590
24883
884620

TU IP: 54.234.228.185
2018-11-14 16:20

Se instala mercado de temporada de día de muertos en Altamirano

El ayuntamiento de Pungarabato a través de la dirección de reglamentos dio comienzo a l instalación del mercado de temporada de día de muertos en la calle Vicente Guerrero a un costado del mercado Salvador Santamaría, con el objetivo de impulsar la economía en Pungarabato y continuar con las tradiciones mexicanas.

El presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz, dio a conocer que desde este miércoles el área de reglamentos inició con la instalación del mercado de temporada, el cual tiene como finalidad apoyar a los comerciantes en la venta de sus artesanías y comida tradicional que realizan por el día de muertos, con esto, además se le da un impulso a la economía.

Hasta el momento van aproximadamente 62 comerciantes que se están colocando para ofrecer su producto a la ciudadanía y no tan solo de Pungarabato, sino, de toda la región de la Tierra Caliente, debido a que este municipio es el centro de la región calentana, es aquí donde vienen de otros municipio a adquirir artesanías y flores.

De estos 62 puestos que van colocándose, 24 locales son de los artesanos que vienen del estado de Michoacán, quienes venden artesanías como; tasas de barro, juguetes de madera, juegos de té de barro, alcancías, braseros para quemar el copal, entre otras cosas y aproximadamente 38 puestos de comerciantes que ofrecen; pan de muerto, veladoras, flores de cempasúchil, fruta, gorditas, calaveritas de dulce, y más productos que se utilizan para colocar en los altares.

La directora de reglamentos Ma. del Carmen Aguirre Valdez , comentó que el día de hoy viernes a las 6:00 de la tarde, comenzarán a medir los puestos en el mercado Lázaro Cárdenas, conocido como mercado nuevo, para que todas las personas interesadas en adquirir un espacio, acudan ese lugar.

Es importante destacar que todas estas acciones se realizan con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas, además esto ayuda a impulsar la economía del municipio de Pungarabato, todos los trabajos que realiza el ayuntamiento son coordinados, porque, Pungarabato nos une.