Joomla pages

Visitantes

884565
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
633
812
2713
865630
23535
24883
884565

TU IP: 54.234.228.185
2018-11-14 16:12

Reynel aplica la primera dosis de vacunación, en la tercera semana de la salud

“La prevención es la mejor opción por eso tenemos que seguir con nuestra labor en pro de la salud de nuestros niños”, así lo expresó el presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, quien inauguró las actividades de la tercera semana nacional de salud, junto a la presidenta del DIF de Pungarabato Brenda Núñez Peñaloza, en la cual se contempla la aplicación de mil 700 vacunas.

Acompañado por la regidora de salud Verónica Gutiérrez Reynoso y el regidor de educación Enio Pérez Álvarez, dijo que la salud de los niños y jóvenes calentanos es prioridad, por lo cual, desarrollar acciones preventivas garantiza un mejor porvenir y una niñez más feliz en las nuevas generaciones.

La jefa de enfermeras del centro de salud Silvia Mondragón Acuña, comentó que la meta es aplicar las mil 700 vacunas que envió el sector salud al municipio, como son; la vacuna Sabin contra la poliomielitis; a menores de edad de ingreso a la primaria y de 6 años, la vacuna Triple Viral (SRP); y a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

También reforzarán la vacunación permanente, para completar los esquemas de vacunación básicos como anti-hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, y refuerzos de la vacuna DPT y Td, en adolescentes y adultos.

Asimismo, se aplicará la vacuna de protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, y se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, para la prevención de enfermedades diarreicas.

El evento de apertura de la campaña de salud, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Tepeyac, asistió el director de Salud municipal doctor Carlos Díaz Orrostieta, la doctora Silvia Borja directora del Centro de Salud de Cd. Altamirano, la doctora María de Los Ángeles Rodríguez directora del Seguro Social y en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria 01, estuvo presente el epidemiólogo Hernán Cortes Jaimes.

El representante del jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Enrique Robles Romero, el epidemiólogo Hernán Cortes Jaimes, agradeció y felicitó al alcalde por el apoyo que está brindado al sector salud, sobre todo, comentó, “con esto demuestra su preocupación por la ciudadanía Pungarabatense, continuemos trabajando coordinados, para que tengamos mejores resultados y nuestros niños y jóvenes crezcan y desarrollen sanos”.