Joomla pages

Visitantes

122261
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
2612
12722
96131
0
122261
0
122261

TU IP: 34.228.30.69
2018-12-16 04:50

Rinde Daniel Basulto su tercer informe

Daniel Basulto de Nova rindió su tercer informe de gobierno, en el que destacó obras a la educación y que tomó al municipio en tiempos difíciles pero que está entregando al municipio en paz.

Éste viernes Daniel Basulto de Nova rindió su tercer informe en el auditorio del Centro cultural con la presencia de unas 500 personas entre ellas los presidentes actuales de Zirándaro de los Chávez Yolanda Anaya Cruz y de Coyuca de Catalán Juvenal Pineda.

En el acto el presidente municipal presentó su informe en tres secciones la primera fue una lectura de aproximadamente 40 minutos después un vídeo con las obras municipales y finalmente un mensaje que sumaron un total de una hora y media de informe.

informe3

Daniel Basulto destacó en su tercer informe que recibió a Pungarabato en tiempos complicados y que incluso muchos no creían que se pudiera hacer un buen trabajo.

Dijo que “Este año y como un distintivo particular de mi administración, se atendieron 3 mil 632 audiencias ciudadanas. Apoyamos de manera directa a familias necesitadas,

Acerca del trabajo del DIF destacó que “La primera dama mari Carmen Carachure de Basulto recorrió los rincones más alejados del municipio, y aplicó un programa de atención muy cercano a la gente”.

Dijo que “Se brindó apoyo a damnificados por inundaciones, con comida caliente. Se entregaron más de 18500 despensa a personas vulnerables. Se donaron más de 300 desayunos escolares fríos, en jardines de niños del municipio. Se llevó a cabo la campaña de detección contra el cáncer”.

“Se implementaron conferencias preventivas, de diferentes temas que benefician el desarrollo de un mejor Pungarabato. Se realizaron 3 campañas de salud visual, con un total de 650 personas beneficiadas. Se entregaron 671 aparatos funcionales”.

También el alcalde destacó el trabajo educativo, como la obra del andador escolar.

Dijo qe es “En esta zona, convergen las escuelas, Guillermo prieto, la secundaria José inocente Lugo, y pablo Neruda, muy cerca también la preparatoria 8, y el jardín de niños Amalia Solórzano de cárdenas, además de la academia dif”.

“Esta obra no solo es pavimento, es un proyecto completo que incluye el mejoramiento del drenaje, agua potable, alumbrado público, drenaje pluvial guarniciones y banquetas, además del concreto hidráulico. Todo esto sobre un tramo de 300 metros, que parte desde la escuela Guillermo prieto, hasta la entrada del panteón municipal. El proyecto, también mejoró la zona de paraderos del transporte público y las áreas verdes”.

Finalmente dijo que al entregar la administración regresará a su trabajo habitual, en la pizzería y que seguirá sirviendo a la gente sin aspiraciones políticas.

Esta obra, beneficia a una población escolar flotante de 2 mil 500 alumnos, quienes todos los días llegan a ese punto, así como varios padres de familia quienes ya requerían de mejores condiciones de acceso a sus escuelas.