Joomla pages

Visitantes

884252
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
320
812
2400
865630
23222
24883
884252

TU IP: 54.221.75.68
2018-11-14 12:00

Basulto entrega 15 proyectos a migrantes de Pungarabato

El presidente Municipal Daniel Basulto de Nova acompañado de la primera dama Maricarmen Carachure y el regidor de Atención y Participación Social de Migrantes Edgar Santibáñez Alcantar entregan 15 proyectos a migrantes deportados de este Municipio.

Las personas que resultaron beneficiadas con estos proyectos, fueron evaluadas por el gobierno federal, debido a que deben cumplir ciertos requisitos para ser acreedores de estos proyectos, por lo que, de este municipio de Pungarabato, se entregaron proyectos a 15 persona.

Se llevaron a la secretaría de migrantes más de 80 solicitudes de migrantes, solo 15 personas fueron beneficiadas con estos proyectos, estas personas pertenecen a las diferentes comunidades del municipio de Pungarabato.

El alcalde Daniel Basulto de Nova comentó, “este es un programa federal en coordinación con el estado y el municipio de Pungarabato, de apoyo a los migrantes, son paquetes de carnicería, papelería, cocina económica, albañilería y muchos más, gracias al trabajo realizado por el regidor Edgar Alcantar y la encargada del área de migrantes”.

Durante la entrega el regidor de atención y participación social de migrantes Edgar Santibáñez Alcantar expresó, “estuvimos tocando puertas con la encargada de atención de migrantes Martha Elva Santana Cruz, para que nuestros paisanos que han sido deportados pudieran recibir estos proyectos, agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado el presidente para poder realizar estos trámites”.

El área de atención a migrantes se dio a la tarea de buscar migrantes, deportados o personas que hayan vivido en Estados Unidos, quienes comprobaron con documentos oficiales que acreditaran que estuvieron habitando en Estados Unidos, posteriormente las personas solicitantes escogieron el proyecto que querían, dependiendo del trabajo que estuvieron realizando o que estuvieran dentro de sus capacidades.