Joomla pages

Visitantes

079541
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
12376
13595
53411
0
79541
0
79541

TU IP: 34.228.41.66
2018-12-12 22:24

Comienzan entrega de fertilizante en Pungarabato

El ayuntamiento de Pungarabato que encabeza Daniel Basulto de Nova, comenzó con la entrega de fertilizante gratuito para los campesinos de diferentes localidades, y continuará para que en un corto plazo se logre cubrir la meta al 100 por ciento.

La acción que comenzó este jueves, provocó el agradecimiento de la gente del campo. El señor J. Guadalupe Palacios Buelvas a nombre de todos los campesinos expresó “es un honor estar en estos momentos recibiendo el insumo que es tan importante para los productores del campo, quiero felicitar al presidente Daniel Basulto por cumplir en tiempo y forma con la entrega de fertilizante, estamos contentos por el trabajo están realizando presidente junto con su comuna”.

Se comenzó con la entrega en Altamirano, en donde comenzaron a citar a los campesinos de las 13 localidades. Poco a poco se va a avanzar y la intención es que en un mes a más tardar se logre cubrir la meta.

El alcalde dijo que este programa que va en coordinación con el gobierno del Estado, se busca que ayude a mitigar la inversión de la gente del campo.

También anunció que estará apoyando a los campesinos con un presupuesto que gestionó de 4 mil pesos en especie por hectárea, y se entregará hasta en un máximo 10 hectáreas, independientemente de los que se les entregue de fertilizante.

Para acceder a este programa el municipio no cobrará nada, solamente se tienen que registrase en la oficina de desarrollo rural municipal, “y quiero decirles que esto no les va a costar nada, será totalmente gratuito, al ayuntamiento tampoco, esto se trata de una gestión que estoy haciendo”, expresó.

Estuvieron presentes la síndico procurador Rosalva Rendón Andrade, los regidores María Isabel Mojica Mojica, Humberto Chávez Hernández, Amado Andrés Pérez, el director de Obras Públicas Ángel de Jesús Mercado Pérez, el encargado de desarrollo rural Cristobal Saucedo García, Antonio Luciano Suárez representante del delegado de SAGADEGRO en La región de la Tierra Caliente y los comisarios de las diferentes comunidades del municipio.