Joomla pages

Visitantes

118475
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
11548
13677
92345
0
118475
0
118475

TU IP: 54.163.42.154
2018-12-15 21:53

Realizan exposición y venta de artesanías en Cd. Altamirano

Con el objetivo del rescate y visibilización de los saberes, artes y oficios de los artesanos calentanos el ayuntamiento municipal de Pungarabato que dirige Ambrosio Soto Duarte, atraves de la dirección de atención al migrante, llevó a cabo la exposición y venta de artesanías, durante este domingo en la explanada del zócalo de la ciudad.
La exposición dio inicio a las nueve de la mañana, y fue convocada por el regidor y director de Atención al Migrante, Edgar Alcantar Santibáñez y Martha Elva Santana Cruz, donde dieron la bienvenida a los artesanos calentanos que atendieron la invitación a la exhibición y venta de artesanías elaboradas en palma y echas por sus propias manos.
Ahí la ciudadanía pudo observar y disfrutar de varios productos como el mezcal artesano la chula en sus diferentes sabores, de la artesana Alma Delia Palomec, así como de los huaraches regionales, en sus diferentes modelos y colores del empresario Gilberto Núñez Hernández.
En la misma postura se contó con la grata presencia de Roberto Salmerón, con su sombrerería, donde podías ver desde un sobrero típico hasta el más actual y moderno, como también diferentes productos elaborados a base de trenza de palma.
En la exhibición no podían faltar los trajes típicos de la región, que fueron exhibidos y elaborados por la maestra Obdulia Floricel Pérez Navarro, como parte de nuestra cultura en la región, el profesor Abraham Flores Ramírez, participo con la explosión de pinturas, música regional y folclor calentano.
Cabe mencionar, que personal del ayuntamiento, aprovechó la visita de la ciudadanía a la exposición y realizo la entrega de focos ahorradores a todas las familias que se dieron cita, a la exposición que inicio a las nueve de la mañana y concluyo a las ocho de la noche de este domingo, teniendo un resultado satisfactoria para los artesanos calentanos que acudieron a exhibir y vender sus productos.