Boletín Pungarabato
El municipio de Pungarabato ya cuenta con un nuevo camión de la basura el cual fue gestionado por el presidente municipal Cuauhtémoc Mastachi Aguario ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y este miércoles le fue entregado en la ciudad de Chilpancingo mismo que llegó por la noche y desde la madrugada de este jueves está funcionando para el servicio de la gente.
El presidente municipal agradeció a la gobernadora el que haya respondido de manera rápida a la solicitud que se le presentó y por todo el apoyo que ha recibido hacia Pungarabato sobre todo para atender las necesidades más básicas de esta zona.
Dijo que el camión estará funcionando desde muy temprano de este jueves para recorrer las colonias en donde no se ha podido dar el servicio de manera adecuada por la falta de unidades.
El alcalde aceptó que el servicio de limpia no ha estado al cien por ciento por falta de unidades, las cuales tienen muchos años funcionando y constantemente se descomponen, pero confirmó que se han reparado y se espera que para el próximo sábado esté la mayoría de las unidades en funciones.
Sin embargo, a decir del presidente municipal Pungarabato requiere de una fuerte inversión en ir cambiando todos los camiones de la basura por unidades nuevas, de tal forma que dijo que la llegada de la nueva unidad permite ir avanzando en el proyecto de cambiar las unidades del departamento de la basura por camiones nuevos que sufran menos desperfectos y se pueda atender todas las colonias con un servicio de mayor calidad.
Este camión permitirá mejorar la atención que tanto estaba solicitando la población y darle respuesta para mejorar la imagen de la ciudad qué es la mayor visitada de la Tierra Caliente y que genera grandes cantidades de basura por la población flotante que recibe todos los días, para lo cual requiere de acciones contundentes como la de esta gestión que se realizó ante la gobernadora.