Pungarabato invierte en el sistema de agua potable

Boletín Pungarabato

El gobierno de Pungarabato que encabeza Cuauhtémoc Mastachi Aguario invierte en el sistema de agua potable, en reparación de fugas de agua, construcción de represa para aumentar el nivel del agua en el cárcamo, entre otras acciones más, para abastecer de agua a la ciudad.

Director operativo de agua potable Juan Gómez Radilla comentó, “hemos estado sufriendo mucho de este vital líquido, debido a los niveles muy bajos que tiene el río Cutzamala, lo que es en este tiempo de abril, mayo y junio, los mantos acuíferos son muy bajos y aunado a esto la gente consume más agua. Y para poder mandar agua a la ciudadanía, se está construyendo una represa en el río, con la finalidad que suban los niveles en el cárcamo, que es el lugar donde se succiona el agua para abastecer los hogares de este líquido tan vital”.

“Además de esto, tenemos indicaciones de nuestro presidente Cuauhtémoc Mastachi se repare y coloque un impulsor en la bomba de 100 caballos, de esta manera tendremos funcionando dos bombas de 100 caballo y una de 250, esto, para abastecer de agua a la población, siempre y cuando los niveles del río Cutzamala no sigan bajando”, agregó el director de agua potable.  

También se esta trabajando en la reparación de fugas de agua en diferentes puntos de la ciudad, en limpieza de tuberías que se encuentran tapadas con lodo, o que, por el tiempo que tienen algunas tuberías ya están en malas condiciones y se cambian por nuevas.

Se continuará trabajando en obras para mejorar el suministro de agua potable, por lo que, también se le pide a la ciudadanía su comprensión,  y sobre todo que cuiden el agua, que no la desperdicien, y que cierren la llave cuando no la utilicen para que pueda llegar a los demás hogares.