Temo Mastachi toca puerta en el congreso federal para lograr más obras
Boletín Pungarabato
Ante el presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados Federal, Rubén Moreira, se comenzó con el diálogo en busca de un mayor presupuesto para el municipio de Pungarabato mediante las gestiones que realiza el presidente municipal Cuauhtémoc Mastachi Aguario.
Una lista de obras y necesidades básicas para el municipio en el que se destaca el mejoramiento del servicio de agua potable en comunidades y la cabecera municipal, así como el desarrollo sustentable de la zona rural y el comercio de la ciudad, forman parte de los proyectos que busca impulsar el presidente de Pungarabato en la Cámara de Diputados.
Éste jueves estuvo en la ciudad de México el presidente municipal en la reunión con diferentes alcaldes de Guerrero y el presidente de la junta de coordinación política en un encuentro en el que también se coordinaron con el diputado federal del distrito 01 Reynel Rodríguez Muñoz.
El encuentro fue el primer acercamiento que sostienen alcaldes del país con la nueva legislatura federal, a los cuales felicitaron por ser los primeros en presentar las necesidades de sus municipios previo a la discusión del presupuesto federal anual.
El presidente municipal de Pungarabato Cuauhtémoc Mastachi estableció una serie de prioridades en las cuales el municipio no cuenta con el presupuesto suficiente para resolver. En el que señaló como básico el atender la falta de agua potable en cada rincón del municipio así como los servicios públicos y el desarrollo sustentable en la zona rural pero también en el comercio.
Se acordó una nueva reunión en el que se acerquen también con la comisión de presupuesto antes de que se vote, y se defina el destino de los recursos para todo el país.