Comienza entrega de útiles escolares en Pungarabato

Éste lunes por la mañana comenzó el reparto de útiles escolares gratuitos en todo el municipio de Pungarabato siendo Tanganhuato la primer localidad en donde el presidente Reynel Rodríguez Muñoz visita con la comuna para comenzar con este programa.

El presidente hizo entrega de los paquetes de útiles escolares de manera simbólica a maestros y padres de familia tanto de la primaria como de la secundaria.

Acompañado de la señora Brenda Núñez Peñaloza presidenta del DIF se comenzó con este proyecto que pretende llegar a todas las comunidades del municipio de Pungarabato y las escuelas de la cabecera municipal de nivel básico para el reparto de útiles escolares gratuitos para lo cual se cuentan con poco más de 4 mil paquetes.

El presidente municipal agradeció al alcalde de Coyoacán Manuel Negrete Arias, oriundo de Altamirano, con quien se gestionaron estos materiales para que lleguen a todos los niños del municipio.

El presidente dijo que la intención es que con este regreso a clases los niños tengan el menor gasto posible y las familias no se preocupen por esta inversión pues tendrán más preocupaciones con el regreso a clases virtual pues se generan gastos con el internet y la televisión.

Por la tarde se le hizo entrega de paquetes de material a cada educadora del municipio de Pungarabato.

La mayoría de las educadoras acudieron a la reunión que fue convocada en la unidad deportiva Y en donde se le hizo entrega a las educadoras de un paquete de material amplio para que se utilice cuando tengan oportunidad de regresar a clases de manera presencial.

Éste programa continuará en cada comunidad y se buscará que llegue a la mayoría de los estudiantes de nivel básico del municipio como un apoyo que gestionó el presidente municipal y la comuna en apoyo a las familias en este tiempo de crisis económica por la pandemia.

Estuvieron presentes la síndico procurador Azucena Carrillo, los regidores Enio Pérez, Rosalba Pineda, Juan Carlos Benítez, Alma Delia Laureano y el director municipal de educación Elpidio Mastachi.