Pungarabato anuncia la repartición de cerca de 5000 paquetes de útiles escolares para alumnos de escasos recursos

A partir del próximo lunes el presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz estará entregando junto con la comuna municipal de Pungarabato cerca de 5000 paquetes de útiles escolares que serán distribuidos en todas las instituciones de nivel básico comenzando desde la zona rural.

Este jueves por la mañana el presidente municipal presentó el programa de útiles escolares, del cual dijo que es un trabajo del DIF Pungarabato que encabeza la señora Brenda Nuñez Peñaloza, a través del cual estarán recorriendo todas las comunidades y las escuelas de la cabecera municipal del nivel básico desde el preescolar las primarias y las secundarias.

El alcalde puntualizó que se le entregará a cada maestra del nivel preescolar un paquete amplio de material para trabajar con sus alumnos para lo cual se espera que desde el lunes se comience con esta repartición.

También se le entregará a las escuelas útiles escolares qué consta de mochilas cuadernos lápices borradores sacapuntas y un juego geométrico.

el alcalde dijo que estos paquetes para nivel primaria se le entregará para el 100% de los alumnos de la zona rural y qué tratarán de cubrir con el mayor porcentaje en las escuelas primarias de la ciudad valorando primero a los alumnos de mayor pobreza.

Y de igual forma se trabajará con las secundarias de todo el municipio.

El presidente municipal Reynel Rodríguez agradeció al alcalde de Coyoacán Manuel Negrete Arias oriundo de ciudad Altamirano por el apoyo en la gestión de estos útiles escolares al igual que a la licenciada Beatriz Mojica Morga por su participación en esta gestoría y agradeció su coordinación con esta administración.

En la presentación estuvieron la síndico procurador Azucena Carrillo, los regidores Enio Pérez, Rosalba Pineda, Juan Carlos Benítez, Alma Delia Laureano y el director municipal de educación Elpidio Mastachi.