Se construye edificio en la telesecundaria de las juntas de Chacámero

En la comunidad de las juntas de Chacámero municipio de Pungarabato el Ayuntamiento está construyendo un edificio que se trata de la primera obra que recibe el telebachillerato el cual está operando desde hace tres años debajo de enramadas.

La administración que encabeza Reynel Rodríguez Muñoz está desarrollando una obra que incluye un aula así como la dirección y los baños.

Los trabajos están avanzados en la realización de esta obra que busca atender una de las instituciones de nueva creación que empezaron sus actividades escolares sin infraestructura.

La inversión con presupuesto municipal se aplica después de varias gestiones de los maestros a través de diferentes instancias y de la misma Secretaría de educación buscando algún espacio digno para los estudiantes.

En los últimos años la escuela trabaja debajo de enramadas luego de qué el mismo pueblo le donó un terreno para la construcción de sus aulas pero al no contar con el presupuesto hicieron galeras para que los jóvenes pudieran tomar clases.

Pero la administración municipal ante la necesidad del escuela y la petición de la gente acordaron apoyar de manera directa a la institución incluso en medio de las carencias y las grandes necesidades que tiene Pungarabato pues hay varias instituciones educativas que se encuentran en las mismas condiciones sin embargo la intención del presidente municipal es ir solventando poco a poco las carencias.