Ayuntamiento entrega despensas a pepenadores del basurero de Pungarabato

Para atender a un sector vulnerable, el Presidente municipal de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, acompañado de la Primera Dama Brenda Janeth Núñez y cabildo, se reunieron con los pepenadores del basurero municipal, para conocer las necesidades y entregarles despensas.

El alcalde acudió al basurero ubicado en el ejido de Chacamerito en una zona en donde hay un grupo de personas que viven de recolectar los desechos que llegan, separarlos y encontrar lo que cnsideran que todavía sirve o puede ser reciclado.

El presidente reconoció que la labor de este sector, permite también darle a la basura un tratamiento manual de reciclaje, pero que permite un ingreso económico para familias de escasos recursos.

Por eso acudió al basurero, en donde dialogó con ellos y también para saber las medidas necesarias para aplicar y buscar mejorar las condiciones.

Se les entregó una despensa, con la intención de apoyarlos en esta temporada de pandemia en la que bajó la economía, con la certeza de que este beneficio está siendo bien aplicado entre los que menos tienen.

En apoyo a esta actividad estuvieron presentes la síndico procurador Azucena Carrillo, los regidores Rosalba Pineda y Alma Delia Laureano.