Con acto simbólico se celebraron 84 años del nombre de Ciudad Altamirano

Con reconocimientos a pungarabatenses destacados, y en un acto simbólico, se celebraron 84 años del decreto que nombró a la cabecera municipal de Pungarabato como Ciudad Altamirano, en un acto donde el presidente Reynel Rodríguez Muñoz y el cabildo, lo realizaron con las medidas y protocolos de salud de la temporada.

El presidente dijo que son tiempos en los que tenemos que permanecer unidos, y hacer un esfuerzo por mejorar más de lo que hemos logrado. Celebró que Pungarabato está saliendo adelante ante la pandemia pero sobre todo, llamó a no bajar la guardia.

Lamentó el alcalde que no se pudiera celebrar en grande el paseo de la Iguana pero dijo que habrá tiempo para hacer fiestas y desfiles cuando todos nos esforcemos más por cuidarnos en nuestra salud y la de los demás.

Como parte de la conmemoración del 84 aniversario del cambio de nombre de nuestra cabecera municipal, se instituyó el día del huarachero, reconociendo a este gremio artesano, que le dan identidad a nuestro municipio.

Le entregaron reconocimientos a los Guarachero Exaltación Real Antúnez, a Gilberto Núñez Gutiérrez, José́ Juan Mancilla Palacios, Melquiades Fabián Casimiro, Virgilio Juárez Vega.

El señor José́ Serrato Aguilar también fue reconocido. Es quien elabora máscaras para la danza de los moros desde hace 20 años y es conocido como “el moro mayor”.

En los reconocimientos también incluyeron al maestro de música Alfonso Villegas y la señora Teodora Núñez Valerio como ganadera y productora del campo.

Se le entregó un reconocimiento póstumo a los periodistas Juan Cuevas Román y Antonio Alvear Olea por su legado y esfuerzo en informar al municipio y a toda la tierra caliente.

Se coronó a María Guadalupe Torres Arce como la princesa "Ireri" 2020, también estuvo presente la princesa saliente, Audrey Pérez Leyva.

El presidente acompañado de la primera Dama Brenda Janeth Núñez, el cabildo municipal, realizaron la premiación a los ganadores de los primeros 5 lugares, del concurso de fotografía "Pungarabato a través de una imagen en tiempos de COVID".

Acompañando al presidente estuvo el director de obras públicas Ángel de Jesús Mercado Pérez, la síndico María Azucena carrillo Ponce, los regidores Héctor Ángel Pérez García, Rosalba Pineda Mojica, Juan Carlos Benítez, Enio Pérez Alvarez, Veronica Gutiérrez Reinoso, Olivia Alcántar Santibáñez, Nicandro Mojica Alvear, y Alma Delia Laureano Pérez.