Comienzan preparativos del festival “Paseo de la Iguana” en Altamirano

Para celebrar un aniversario más del cambio de nombre de Pungarabato a Ciudad Altamirano, se prepara todo para la segunda edición del festival del Paseo de la Iguana, que este año se realizará de una forma simbólica.
No se tiene contemplado el desfile masivo que se realizó durante el año pasado, para mantener las medidas de salud recomendadas por los gobiernos federal y estatal, pero se contempla un evento en las faldas del cerro Chuperio.
El acto pretende no dejar pasar la fecha de celebración del cambio de nombre, y al mismo tiempo, buscar un espacio abierto, con las condiciones para la sana distancia.
El presidente Reynel Rodríguez Muñoz, instruyó al director de eventos especiales, Ranferi Echeverría para que se realicen los preparativos de la segunda edición de este festival, que el año pasado logró posicionarse muy bien.
El 1 de agosto de 1936, se cambia el nombre de Pungarabato por el de Ciudad Altamirano, por Decreto del gobierno del Estado de Guerrero, quedando aquel antiguo nombre solo al municipio y no a la cabecera. Dicho cambio fue a propuesta del poeta y periodista Manuel Macedonio Reynoso.