Reynel anuncia inspecciones estrictos en comercios de Altamirano

El presidente municipal de Pungarabato realizó un recorrido por el callejón Allende de la ciudad, y anunció a los comerciantes que decidieron abrir, que habrá sanciones para quienes no cumplan con las normas de salud, y que comenzarán las inspecciones desde este lunes.

Luego de conocer que los comerciantes anunciaron la apertura de negocios mediante un manifiesto, la comuna municipal realizó un recorrido junto al presidente y dialogó con los comerciantes.

Dijo que son tiempos muy complicados de salud, y que esto obliga a no tener un solo espacio para relajarnos. Expresó a los comerciantes que el tema es delicado por el crecimiento de los casos covid en el municipio y se requiere del apoyo de todos.

Les indicó que si de verdad hay un compromiso para cuidarse y para respetar las normas, el propio municipio comenzará operativos de vigilancia en todos los negocios, y esta misma semana podrían darse sanciones y clausuras para quienes no cumplan.

El presidente pidió que todos los comercios deben de tener en su personal el cubrebocas obligatorio, y que a todos los clientes se les debe de exigir el cubrebocas, además de que deben de aplicar antibacterial y deben de lavarse las manos constantemente.

Los comerciantes dijeron que disminuirán los horarios, y que a más tardar a las 3 de la tarde van a cerrar para disminuir el movimiento de la gente.

Los comerciantes dijeron que van a hacer una alianza con el municipio y que van a trabajar juntos para que haya responsabilidad en el tema de salud.