Pungarabato avanza con campaña de cloro gratuito

En las colonias populares y en las comunidades, se comenzó con el reparto de botellas de cloro gratuito que el ayuntamiento de Pungarabato está encabezando a través del DIF y otras áreas que se están sumando para atender el mayor número de personas.

La campaña que implementó el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, y que comenzó en las colonias populares, pretende entregarle a la gente cloro gratuito, para que se saniticen las casas y se tengan herramientas para el cuidado personal. En esta campaña están unidos los miembros del cabildo y la señora Brenda Núñez Peñaloza, titular del DIF municipal.

Esta campaña se comenzó en comunidades y continuará en la ciudad en las colonias populares principalmente para que la gente de escasos recursos tenga la primera oportunidad de llegar con una botella y se llevarse una cantidad razonable de cloro para sus casas.

El municipio está realizando la inversión para el municipio, buscando diferentes opciones que le sirvan a las familias de forma directa para atender los puntos más básicos de apoyo del cuidado de la salud.

No es la única forma de trabajar en Pungarabato, pues se tienen dispensadores de agua en las calles, se mantiene la campaña de regalar cubrebocas en los lugares donde hay filas de personas.

Se mantiene la contribución de los comercios a mantener la cuarentena con el cierre de locales, y la disminución de los horarios en mercados y gasolineras además de agradecer a los comercios que promueven la sana distancia. Pero lo más importante, es que la gente permanezca en casa, si no tiene nada esencial que hacer en las calles.