Ayuntamiento aplica programa para regalar cubrebocas

En las calles de la ciudad, se están regalando cubrebocas como parte de un programa que inició el ayuntamiento de Pungarabato en el que todos los días se saldrá a las calles con personal municipal para atender las principales zonas de concentración.

Principalmente se está llegando a los bancos, a Coppel y Elektra donde la gente está haciendo fila. Ahí el personal del ayuntamiento está pidiéndole a la gente el uso del cubrebocas como medida de protección a su salud, pero si no llevan, entonces se le regala a la gente.

Esta acción fue ordenada por el presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz, quien consideró necesario que se le pida a la gente como obligatorio el uso del cubrebocas, pero que si la economía de la gente no le alcanza para comprar uno, entonces se les debe de apoyar.

El presidente pidió que se le ponga atención a los mercados, y a las principales tiendas de servicio en donde llega mucha gente. Sobre todo a los puntos donde la gente está haciendo fila para que en esos lugares se le regale a la gente los cubrebocas.

La intención es bajar los índices de riesgos de contagio para las personas que están en fila de tal manera que se busque en un menor tiempo detener la pandemia.

Esta medida, es una de las herramientas que está usando el ayuntamiento de Pungarabato pero no es la única. También se sanitizan los pueblos y las colonias todos los días. Se colocaron dispensadores de agua y jabón en las calles para que la gente tenga la oportunidad de lavarse constantemente pero lo más importante es pedirle a la gente, que se mantenga en casa si no tiene actividades esenciales que realizar en las calles.