Pungarabato compra más terreno para ampliar Panteón municipal

Altamirano cuenta con nuevos espacios para el panteón municipal, en un tramo que adquirió desde este martes, en el cual contará con venta al público, luego de covertirse en una de las primeras exigencias del municipio en los últimos 10 años.

Son 2 mil metros cuadrados que adquirió el municipio en el que se contempla que el ayuntamiento de Pungarabato que encabeza Reynel Rodríguez Muñoz, realice obras alternas para pavimentar los accesos y delimitar los tramos.

La intención es que a este nuevo espacio de ampliación del panteón municipal, se le orden de crecimiento diferente a lo que ha ocurrido en el primer terreno.

El nuevo espacio para el panteón municipal se ubica en un costado del actual, en el lado poniente, continuando sobre el canal, y que se adquirió debido a que el municipio ya exige de nuevos espacios para sepultar los cuerpos y no se contaba con ninguno.

El alcalde se presentó a verificar la forma en la que se avanzará para tener el terreno en excelentes condiciones. Se acompañó del director de obras públicas Ángel de Jesús Mercado Pérez, para iniciar los trabajos de adaptación.

Desde hace más de 10 años Altamirano ya no contaba con espacios para sepultar más cuerpos. En la administración de Gustavo Juanchi Quiñónez, se había adquirido un terreno en un costado para ampliar el panteón, pero rápidamente se llenó.

Sin embargo el actual espacio es amplio, y se busca darle orden a su crecimiento para que se tenga una forma más respetuosa para que los familiares de tener a sus difuntos.