Reparten despensas entre comerciantes del callejón por cierre de negocios

La tarde de este lunes se comenzó con un programa para atender con despensas a los comerciantes del callejón Allende de Altamirano, ante su solidaridad con el municipio para evitar la movilidad y reducir los riesgos de contagio por la pandemia, y cerraron sus negocios.

El presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz, acompañado de la comuna municipal, y la señora Brenda Núñez Peñaloza, comenzaron la entrega de despensas entre los comerciantes del callejón, para apoyarlos ante el cierre de sus locales.

El alcalde comenzó con el recorrido cuadra por cuadra, luego de un censo previo que se realizó con el personal de reglamentos y se buscó a los comerciantes para recibir el apoyo.

El alcalde dijo que está consciente de que estas despensas que se le entregaron a los comerciantes, no terminan por sustituir las pérdidas que representa para ellos el cierre de los negocios, pero dijo que se trata de disposiciones federales por el bien de la salud de todos.

Agradeció a los comerciantes todo el apoyo brindado en estos tiempos complicados en los que la gente está perdiendo dinero.

Dijo que le tocó ser comerciante del callejón Allende y sabe lo difícil que es parar actividades, que desea que pronto Altamirano tenga mucha actividad como antes y reviva con la base de su gente que es el comercio, pero que por el momento es tiempo de resguardarse en casa, de parar la movilidad por la salud de todos, pensando primero en los adultos mayores y en aquellos que sufren enfermedades crónicas.

Esta actividad es permanente, pues continuarán visitando otros puntos de comerciantes que participan en el cierre de locales, y además se suma a las más de 8 mil despensas que se han repartido desde marzo a la fecha por todo el municipio en los sectores más vulnerables.