Incrementa Pungarabato medidas sanitarias en la ciudad

En Altamirano, comenzó una serie de medidas de protección en colonias y ciudades, para evitar contagios de covid, para lo cual el ayuntamiento de Pungarabato comenzó una serie de acciones ante la aparición de dos casos confirmados y un deceso.

El presidente Reynel Rodríguez Muñoz, ordenó la sanitización y fumigación de colonias populares, así como de todos los mercados y espacios públicos, también el llamado mediante perifoneo con los policías a la gente que está en la calle a mantener la sana distancia.

Se va a continuar con la sanitización de todos los hospitales, se le va a ofrecer a las familias este servicio por el bien de ellos y de los vecinos. Se mantendrá el trabajo en los mercados y las medidas anunciadas.

El presidente dijo en su comunicado, que la intención es mantener la ciudad activa pero con las medidas de prevención, pero si la sociedad no se suma y no hay solidaridad, estas medidas tendrán que ser más duras y difíciles.

Hizo un llamado a que toda la población tome sus medidas de prevención de las cuales lo más importante es quedarse en casa, y no hacer vida social. Que no son tiempos de que la gente celebre o conmemore algo, que se debe buscar por el bien de todos salir a la calle solamente a lo necesario.

Entre lo esencial, se encuentra salir a trabajar, a realizar compras o ir al médico, entre otros motivos estrictamente obligados, pero mientras no se cumplan estos motivos, “debemos mantenernos en casa”.