En la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de La Bolsa, se va a construir, uno de los techados más grandes que se han hecho en la actual administración para una escuela, con la intención de atender, una petición por parte de la institución para dalres mejores condiciones desarrollo a los niños.
EL alcalde de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz dio banderazo para que se inicien los trabajos de construcción del techado en la primaria en la comunidad de La Bolsa, acompañado de la comuna municipal.
Los padres de familia, agradecieron al alcalde que esté dando respuesta a una petición que le hicieron desde la campaña, en donde se le expresó que la escuela cuenta con espacios amplios pero no con suficiente sombra para las actividades deportivas o al aire libre en eventos cívicos y culturales.
Reynel Rodríguez, expresó que este proyecto busca que la localidad, cuente con obras de trasendencia.
El alcalde dijo que además, en La Bolsa se va incluir dentro del proyecto de regalar útiles escolares para todos los niños del municipio al inicio del siguiente ciclo, para aminorar los gastos familiares.
El delegado de educación Juan Mondragón Torres, dijo que decidió acompañar al presidente en la gira por La Bolsa, y que constató lo que ya conoce: “que en Pungarabato la educación cuenta con un amigo, y un impulsor de desarrollo como lo es el alcalde que está siempre al pendiente de las necesidades escolares”.
Estuvieron presentes en el acto por la titular del DIF Brenda Núñez Peñaloza, además de la síndico Azucena Carrillo Ponce, los regidores Rosalba Pineda Mojica, Alma Delia Laureano Pérez y Héctor Ángel Pérez García, Juan Manuel Chávez, Enio Pérez, Olivia Alcantar Santibáñez, Verónica Gutiérrez Reynoso, y el director de obras públicas Ángel de Jesús Mercado Pérez.