Desde este sábado comenzó el proyecto de desarrollar un taller de prevención social del delito con diferentes actividades de ayuda para niños adolescentes y jóvenes mediante un taller denominado patrulla juvenil promovido por el Ayuntamiento de Pungarabato.
Este sábado el presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz comenzó con las actividades del taller de patrulla juvenil en las instalaciones de la unidad deportiva con la asistencia de uno 50 interesantes de diferentes edades.
Este taller es desarrollado a través de la oficina de prevención social del delito quien además integra psicólogos, a la policía municipal, a tránsito municipal, y protección civil. El trabajo en equipo ha sido una distinción de la administración municipal actual.
El taller se impartirá todos los sábados en las instalaciones de la Unidad Deportiva, y contemplará cursos de primeros auxilios, deportes, prevención de delitos, talleres contra el bulling, defensa personal, y conocimiento adecuado de los señalamientos viales.
La intención del ayuntamiento, es darle una opción a los jóvenes de integrarse a actividades dinámicas y que permitan que se desarrollen sus habilidades alejándose de algunas prácticas antisociales y así fortalecer los vínculos familiares.