Joomla pages

Visitantes

884583
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
651
812
2731
865630
23553
24883
884583

TU IP: 54.234.228.185
2018-11-14 16:13

Con atención de más de mil pacientes conmemora Pungarabato día contra el cáncer

Más de mil pacientes se atendieron en Altamirano, aprovechando los estudios que se gestionaron para la detección del cáncer en diferentes modalidades, como parte de la preocupación del ayuntamiento de Pungarabato que concluyó la conmemoración del día contra el cáncer, con un zumbaton y el encendido del árbol rosa, en la plaza principal.

El registro oficial, mostró que fueron mil 600 personas que se realizaron estudios en Altamirano, mediante el camión de salud del DIF- Guerrero, gestionado por Alma Rosa Cortés Jaimes, subdirectora de salud y para lo cual el municipio logró promocionarlo y darle el apoyo económico y las facilidades a la unidad para operar.

La unidad estuvo durante una semana, realizando estudios de antígeno prostático, mastografías y Papanicolaou. También se informó que se enviaron pacientes en apoyo a su atención inmediata a Acapulco.

El ayuntamiento de Pungarabato a través del DIF y en coordinación con el centro de salud municipal y la jurisdicción sanitaria, organizó un zumbatón, para promocionar el tema de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama principalmente, y logrando que más de mil mujeres se concentraran en la plaza principal para la actividad.

La presidenta del DIF, Brenda Núñez Peñaloza, estuvo presente, junto con su esposo Reynel Rodríguez Muñoz.

La señora Brenda dijo que pudo ver esta semana que los servicios se salud que llegaron a Pungarabato fueron útiles, y que el esfuerzo en conjunto permitió que la gente que necesitaba el estudio se acercaran.

Dijo que “El encendido del árbol es un simbolismo para recordar a aquellas mujeres que han sufrido esta enfermedad. Por aquellas que ya no están con nosotros, y en apoyo a aquellas que están luchando por salir adelante”.

Dijo que “el compromiso de la administración que encabeza su esposo Reynel Rodríguez, será siempre la de velar por la salud del municipio y el bienestar de las familias”.

Dijo que es importante que las mujeres se estén checando en caso de tener algún malestar, y que el padecimiento se puede curar si se atiende a tiempo.

En el evento estuvieron presentes la síndico procurador Azucena Carrillo Ponce, las regidoras Rosalba Pineda Mojica, Verónica Gutiérrez Reynoso, Olivia Alcantar Santibañez, Alma Delia Laureano Pérez, Héctor Ángel Pérez García, Juan Manuel Chávez Ortuño, Enio Pérez Álvarez, el secretario general José Luis Gutiérrez Sáenz, el oficial mayor Richard Rabiela Carraza, la directora del centro de salud de Ciudad Altamirano Silvia Borja, directores y trabajadores del ayuntamiento, así como personal del DIF.