Joomla pages

Visitantes

150702
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde diciembre 7 de 2018
6160
12683
31053
26130
150702
0
150702

TU IP: 52.90.59.110
2018-12-18 11:30

DIF municipal de Pungarabato ganó segundo lugar en el concurso de catrinas estatal

El DIF municipal de Pungarabato que preside la señora Brenda Yaneth Núñez Peñalosa, ganó el segundo lugar con mención honorífica, en el concurso de catrinas que realizó el DIF estatal, en cual participaron 32 municipios, en la ciudad de Chilpancingo.

La catrina que representó a Pungarabato se llama María Azucena Díaz Carreño, es de Ciudad Altamirano, quien lució espectacular con su vestuario, el cual agradó al jurado calificador, por lo que le otorgaron el segundo lugar con mención honorífica.

La presidenta del DIF municipal Brenda Yaneth Núñez Peñaloza y la directora del DIF municipal Maricela Estrada Almazán, junto con la catrina y trabajadores del DIF recibieron el premio del segundo lugar, el cual fue una esfinge con forma de catrina.

El vestuario fue elaborado por el personal del DIF municipal de Pungarabato, el vestido fue realizado con tela de manta forrado con flores de papel crepe, representando las flores de cempasúchil, en la cabeza portaba un rebozo y un sombrero calentano, sobre se representó un altar donde se ofrendaba a un “huachito calentano”, con una foto del niño, veladora y flores, en la mano derecha llevaba una boa de madera, el collar y aretes que portaba la concursante es de filigrana de oro, elaborado por artesanos de Coyuca de Catalán.

La primera dama de Pungarabato agradeció a la presidenta del DIF estatal y al gobernador Héctor Astudillo Flores, por la invitación para participar en el concurso de catrinas, además comentó, “a nombre de los habitantes del municipio de Pungarabato agradezco por este premio que nos otorgaron, y los felicito por este gran evento, estuvo todo muy hermoso, infinitas gracias”.

Cabe mencionar que el diseño fue idea del director de eventos especiales del ayuntamiento Ranferi Echeverría, el maquillaje que lució la catrina, lo hizo el personal del DIF municipal, con la finalidad de llevar una digna representación del municipio de Pungarabato.