Joomla pages

Visitantes

854164
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
41
716
1412
845798
18054
25010
854164

TU IP: 54.156.39.245
2018-10-23 02:45

Ejército y ayuntamiento de Pungarabato intercambiarán juguetes bélicos por didácticos

El ejército y el ayuntamiento de Pungarabato se coordinaron para aplicar un programa social, en el que intercambiarán todo tipo de juguetes bélicos por juguetes didácticos, desde este martes en la plaza principal de Altamirano.

El alcalde de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova, junto con la primera Dama Maricarmen Carachure de Basulto, se coordinaron con el ejército y donaron juguetes didácticos al personal militar quienes realizarán la actividad.

El presidente agradeció al Coronel Alejandro de Jesús Orozco del 34 batallón, por todo el apoyo para realizar la actividad, consideró que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes “pueden provocar en los menores de edad un alto grado de estrés, ansiedad y agresividad, así como trastornos de la personalidad que los orillen a tener conductas delictivas”.

También hizo un llamado a los padres de familia para que participen en el programa y lleven cualquier tipo de réplica de arma de fuego o arma blanca, así como video juegos violentos, para que en su lugar les entreguen juguetes didácticos que permitan recrear a los niños en una mente sana.

Destacó que la iniciativa del gobierno de Pungarabato “Juguemos sin Violencia” debe ser impulsada en otras latitudes para crear una sociedad en la que el diálogo y la colaboración mutua sean el conducto para la sana convivencia.

Desde este martes, por la mañana podrán acudir al zócalo de Altamirano, en donde el personal militar estará atendiendo a la gente, luego de lograr la coordinación con el ayuntamiento, quienes donaron juguetes para el programa.