Joomla pages

Visitantes

854189
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
66
716
1437
845798
18079
25010
854189

TU IP: 54.156.39.245
2018-10-23 02:48

Daniel Basulto atiende a los afectados por la tormenta en Sinahua

El presidente municipal de Pungarabato Daniel Basulto de Nova acompañado de su esposa, regidores y elementos de protección civil municipal, atendió y ayudó a las familias afectadas por la tormenta que ocurrió en días pasados, donde varias casas se inundaron en la comunidad de Sinahua.

Este fin de semana el alcalde de Pungarabato Daniel Basulto de Nova acompañado de la presidenta del DIF Maricarmen Carachure de Basulto y regidores, realizaron un recorrido por la comunidad de Sinahua para entregar despensas y atender a las familias que fueron afectadas por la tormenta que ocurrió en días pasados.

Las casas que se vieron afectadas por la inundación, fue debido a que cayó una fuerte tormenta en la región de la Tierra Caliente, y en la localidad de Sinahua se tapó un drenaje el cual ocasionó que varias viviendas se inundaran, por esta razón elementos de protección civil municipal de Pungarabato acudieron a ese lugar a ayudar a las familias a sacar el agua y a resguardar sus pertenencia materiales.

Por lo que, el presidente Daniel Basulto de Nova y la presidenta del DIF municipal Maricarmen Carachure de Basulto y regidores visitaron a las familias afectadas para saber que necesitaban y llevarles despensas.

Las familias afectadas agradecieron al Alcalde por escucharlos y llevarles ayuda, comentaron que su sentido humanitario es lo que siempre lo ha distinguido, por lo que, aplaudieron la iniciativa del presidente, además agradecieron a los elementos de protección civil municipal por atender rápidamente el llamado de auxilio.

El alcalde Daniel Basulto de Nova escuchó a cada uno de las familias y se comprometió con ellas con entregarles las diferentes peticiones que le realizaron, como; láminas, bultos de cemento, tejas y con la reparación del drenaje que ocasionó el problema.

Además durante el recorrido se comprometieron en ayudar a un niño de bajos recursos con la compra de útiles, uniformes, zapatos y tenis escolares, para este regreso a clases, con la finalidad de impulsar a este pequeño a seguir estudiando.

En el recorrido estuvieron los regidores Cristela Evangelista Vargas, María Isabel Mojica Mojica, Humberto Chávez Hernández, Edgar Alcantar Santibáñez, el director de protección civil municipal Alfredo Cruz Valencia, el director del agua potable Humberto Sandoval y la comisaria de la comunidad de Sinahua.