Joomla pages

Visitantes

804484
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
96
710
4245
795856
9524
30003
804484

TU IP: 54.225.55.174
2018-08-19 06:06

Garantiza Basulto con acuerdo que oficina de SRE seguirá en Altamirano

El Ayuntamiento de Pungarabato renovó el contrato con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que sus oficinas continúen funcionando en Altamirano dentro de las instalaciones municipales de manera normal y de esta forma garantizar que este servicio se quede en este municipio.

El presidente municipal Daniel Basulto de Nova firmó el convenio de renovación de contrato este lunes al medio día en sus oficinas con lo cual se confirma que el servicio de relaciones exteriores continuará en Altamirano.

Cabe señalar que había intenciones de otros municipios de solicitar que esta oficina se trasladara a sus localidades considerando que le da atención a la familia de los migrantes que tienen interés en viajar a los Estados Unidos y también a todos los jóvenes que recientemente se han preocupado por buscar empleo a través de contratos con empresas que se los llevan a los Estados Unidos.

El presidente municipal se dijo interesado en que este servicio se quedara en Altamirano al señalar que no solamente lo usan la gente de esta localidad sino que vienen de otras partes y que Altamirano es el punto más céntrico para ayudar de la misma manera a toda la región Calentana.

Consideró que estas oficinas son importantes por toda la atención en el tema de los pasaportes y por tratarse de una región con alto índice de migración y que hay cientos de familias que tienen a familiares en los Estados Unidos y que por tal motivo el municipio le seguirá dando alojamiento y cumplirá con los acuerdos con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se quede sus oficinas en este municipio.

De esta forma Daniel Basulto de Nova garantizó que por lo que quede de la actual administración federal, ésta dependencia continué dando su servicio de manera regular en el mismo punto donde se encuentra con apoyo del municipio quienes otorgan no solamente el personal sino que también aportan herramientas como el internet de alta velocidad.