Joomla pages

Visitantes

831425
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
419
368
419
826273
20325
16140
831425

TU IP: 54.166.203.17
2018-09-23 23:14

Se construye andador en la zona escolar más importante de Ciudad Altamirano

En Altamirano se construye el andador escolar en la zona más concurrida de estudiantes la cual beneficiará a más de 2 mil 500 alumnos que convergen en ese cruce, desde prescolar hasta nivel de preparatoria.

Esta obra beneficiará directamente a los alumnos y maestros de la secundaria J. Inocente Lugo y la Pablo Neruda, y la primaria Guillermo Prieto, porque se ubica frente a ellos y es realizada por el ayuntamiento municipal de Pungarabato que preside el licenciado Daniel Basulto de Nova.

Pero también se verán beneficiados los alumnos de la preparatoria N°. 8 y los alumnos del jardín de niños Amalia Solórzano de Cárdenas, al igual que los maestros de la supervisión escolar, que en ocasiones también utilizan el espacio para caminar.

Una de las prioridades el Alcalde Pungarabato Daniel Basulto de Nova es apoyar a la educación, por tal motivo, se iniciaron los trabajos de construcción del andador escolar en la zona más importante de esta ciudad, pues en ese tramo caminan unos 2 mil 500 estudiantes, además de padres de familia y maestros todos los días.

El presidente Daniel Basulto de Nova comentó, “quiero decirles que se va a hacer un cambio total, una nueva imagen que le vamos a dar a Altamirano y principalmente a esta zona escolar, se va a pavimentar, se va meter drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas estampadas, iluminaciones, pero algo nuevo, teníamos una gran inquietud tanto el licenciado Ángel como su servidor de hacer este camino hasta el panteón municipal, logramos sacar el primer presupuesto que es hasta la parte de la secundaria J. Inocente Lugo, por lo que también vamos a continuar hasta la entrada del panteón municipal”.

Esta obra está bajo la supervisión del director obras públicas el licenciado Ángel de Jesús Mercado Pérez, se realiza con recursos del ramo 33, que incluye: pavimentación, banquetas, introducción de drenaje pluvial, red de agua potable, rampa para discapacitados, escalera, alumbrado público, áreas verdes, entre otras cosas.

El director de obras públicas comentó, “primeramente quiero reconocer el trabajo que ha hecho el presidente municipal de Pungarabato el licenciado Daniel Basulto de Nova y la preocupación que ha puesto en el sector educativo, por lo que, me comentó que podíamos hacer para terminar con esta problemática, de este que ahora será el circuito escolar de ciudad Altamirano, un circuito que beneficiará a tres escuelas educativas, el presidente municipal tenía mucha inquietud, pero que, hasta este año se logró conseguir el recurso para llevar a cabo esta obra”.