Joomla pages

Visitantes

748259
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
1439
1437
8904
731713
19304
14851
748259

TU IP: 54.145.103.69
2018-06-21 20:50

Inicia operativo mochila en las escuelas de Pungarabato

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo el operativo mochila, implementado en las diferentes instituciones del municipio de Pungarabato para garantizar la seguridad de alumnos y personal docente en los planteles.

Por esta razón el ayuntamiento municipal de Pungarabato que preside el licenciado Daniel Basulto de Nova a través de las áreas de prevención social del delito, protección civil, tránsito municipal, policía municipal y la unidad de atención a la juventud en coordinación del delegado de derechos humanos de la región de Tierra Caliente, llevaron a cabo el operativo mochila, en la escuela secundaria Benito Juárez, en la comunidad de las Querendas, en el cuál no, se detectó ningún inconveniente entre los alumnos de este plantel.

El operativo consiste en revisar las pertenencias de los alumnos, en busca de factores de riesgo u objetos no aptos, que puedan dañar a terceras personas, estas actividades se realizan por seguridad de los alumnos y maestros de las instituciones educativas.

La encargada de la unidad de prevención social del delito Blanca Rosa Hernández Carbajal comentó, “uno de los compromisos del presidente Daniel Basulto de Nova, es el de promover los valores, el respeto a la legalidad y difundir una cultura de seguridad en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, se estarán realizando operativos en todas las instituciones educativas pertenecientes a este municipio”.

“Serán operativos sorpresa, como lo hicimos el día de hoy, aclarando que estas actividades se estarán realizando con el consentimiento y permiso de los directivos, personal docente y padres de familia, es por eso, que se llevarán a cabo en las instituciones educativas de los diferentes niveles educativos” concluyó Blanca Rosa Hernández.

Cabe mencionar que el operativo que se realizó el día de ayer por la mañana, en la escuela secundaria Benito Juárez, arrojó saldo blanco, no hubo ningún inconveniente, por lo que, los integrantes del operativo mochila, felicitaron a los alumnos y los exhortaron para que continúen con su buen comportamiento.

De esta manera, se estarán realizando estos operativos de mochila sorpresa, próximamente en las escuelas faltantes, con la finalidad de contribuir a un desarrollo armónico en la sociedad.