Joomla pages

Visitantes

804243
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
565
605
4004
795856
9283
30003
804243

TU IP: 54.198.126.110
2018-08-18 20:25

Basulto entrega uniformes a PC Pungarabato

Este martes por la mañana el presidente municipal de Pungarabato Daniel Basulto de Nova acompañado de los regidores y directores, llevó a cabo la entrega de uniformes a los elementos de protección civil municipal, en el las instalaciones del ayuntamiento.

Con la finalidad de dotar con los materiales necesarios al personal de protección civil municipal, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía en general, el director de protección civil de Pungarabato Alfredo Cruz Valencia, gestionó al alcalde Daniel Basulto de Nova uniformes para los elementos de esta área.

Durante la entrega el presidente Daniel Basulto comentó, “agradezco la presencia de los regidores y de los directores del ayuntamiento, quiero comentarles nos dimos a la tarea de reclutar gente para que apoyen en el departamento de protección civil, estas personas se están capacitando para que apoyen a sofocar los incendios, con la finalidad de que no se ocurran desgracias”.

“Entregamos una unidad que cubre las normas que marca protección civil del estado, se le colocó un tinaco, están por llegar unas bombas para sofocar el fuego, guantes y botas para los elementos, ya que, ellos están arriesgando sus vidas para salvar el patrimonio de todos los pungarabatenses”, concluyó el alcalde.

Protección civil municipal se unió con el cuerpo de Bomberos, para ayudar a la ciudadanía en cualquier llamado de apoyo para sofocar incendios, debido a que en esta temporada, son más constantes los incendios forestales por descuido de las personas que queman sus pastizales y pierden el control del fuego.

Cabe mencionar que los elementos de protección civil han sofocado 25 incendios forestales en este mes, de los más fuertes han apagado son: en la comunidad de Chacamerito donde se quemaron 10 hectáreas y en el fraccionamiento los mangos 8 hectáreas.

El director de protección civil Alfredo Cruz expresó, “se recomienda a la ciudadanía en general que no queme basura cuando hace mucho calor, si lo hace, que lo haga por la mañana o por la noche, tomando las debidas precauciones, limpiando alrededor o haciendo guarda raya, esto es por el bien de todos”.

En el evento estuvieron presentes la regidora de educación y juventud Cristela Evangelista Vargas, la regidora de desarrollo urbano y obra pública María Isabel Mojica Mojica, el regidor de salud pública y asistencia social Amado Andrés Pérez, el secretario del ayuntamiento Raúl Mondragón Mariano, el tesorero municipal Martin Díaz García, el oficial mayor Antonio Vargas Aguirre y directores del ayuntamiento.