Joomla pages

Visitantes

787600
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
702
467
1671
778441
22643
36002
787600

TU IP: 54.224.83.221
2018-07-17 21:59

Realizan la Expo vocacional en Pungarabato

Este martes se realizó la tercera Expo vocacional de la administración, con jóvenes de diferentes escuelas que buscarán en diferentes instancias, quedarse en la tierra caliente, para seguir sus estudios, por lo cual el presidente Daniel Basulto de Nova, se coordinó con diferentes instituciones para que se le presente a los jóvenes la oferta educativa.

El evento se comenzó en el centro cultural, y todavía seguirá este miércoles. Estuvieron todas las escuelas de nivel superior, y se confirmó que es Pungarabato el municipio que tiene más opciones para estudiar en la tierra caliente. Se mostraron las ofertas tanto de escuelas de gobierno como de las privadas, desde Huetamo, hasta Arcelia.

El presidente dijo que lo que más preocupa es que los jóvenes continúen sus estudios, y que la distancia no debe de ser motivo para separarse de la preparación profesional. “A veces es por falta de conocimiento de las ofertas educativas que dejan de estudiar, pero este evento debe de ayudar a que todos sepan que si se quedan en tierra caliente, pueden seguir estudiante y con muy buen nivel”.

El presidente hizo un llamado para que “todos los jóvenes de la tierra caliente se acerquen al evento para que vean las diferentes ofertas educativas, de esta forma ayudamos también a sus padres a que les apoyen en una mejor educación, sin que se vayan de esta región”.

Tambien Basulto recordó que estas ofertas educativas fortalecen la vida de Altamirano, “aquí venimos a estudiar, aquí llegan de toda la región y por eso nosotros tenemos que esforzarnos más para que desde Pungarabato, seamos el parte aguas de la fortaleza de la tierra caliente”.

En el evento estuvieron presentes la regidora de educación y juventud Cristela Evangelista Vargas, el regidor de Cultura y espectáculos Humberto Chávez Hernández, el secretario general del ayuntamiento Raúl Mondragón Mariano, el director de Educación Ernesto Medina, los directores de las diferentes universidades que estuvieron exponiendo sus licenciaturas.