Joomla pages

Visitantes

831426
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
420
368
420
826273
20326
16140
831426

TU IP: 54.166.203.17
2018-09-23 23:15

Protección civil de Pungarabato sofoca incendios forestales

Personal de protección civil de Pungarabato atendieron varios llamados de incendios de pastizales en el municipio de Pungarabato durante este lunes, debido al incremento de quemas en las zonas rurales principalmente.

La dirección de protección civil municipal a cargo del ingeniero Alfredo Cruz, atiende oportunamente los llamados de auxilio que se producen en esta temporada como son los incendios forestales, por lo que este lunes sofocaron incendios en diferentes puntos de este municipio.

Una de las prioridades del presidente municipal de Pungarabato Daniel Basulto de Nova es brindar ayuda a toda la ciudadanía del municipio, es por eso que, ha dado indicaciones que los cuerpos de seguridad y auxilio atiendan todos los llamados que realicen las familias Pungarabatenses.

Daniel Basulto dotó recientemente de una camioneta al personal de protección civil para que se traslade a atender los llamados.

De esta manera el director de protección civil Alfredo Cruz Valencia informó que este lunes recibió tres llamados de auxilio, el primero fue en la Avenida Independencia poniente en la colonia la costita, donde reportaron que un árbol cayó encima de los cables de luz, por lo que, se procedió a retirar las ramas para prevenir un accidente.

Más tarde una vecina de la colonia de Cirian Gordo reportó que se estaba incendiando un árbol cerca de su casa y temía que cayera en su hogar, por lo que el personal de protección civil municipal acudió al lugar y sofocó el fuego que provocó el árbol.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Santa Bárbara donde se suscitó un incendio forestal provocado por los vecinos de esta localidad, al querer quemar la maleza seca perdieron el control, de esta manera es como el área de protección civil municipal atendió y sofocó los incendios de pastizales.