Joomla pages

Visitantes

831387
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
381
368
381
826273
20287
16140
831387

TU IP: 54.166.203.17
2018-09-23 23:13

Restauran servicio de agua en Altamirano

Luego de 3 días intensos de trabajo, en el que el presidente municipal Daniel Basulto de Nova, ordenó la pronta restauración de una fractura en el tubo principal del agua, finalmente el servicio quedó funcionando nuevamente desde este lunes.

El alcalde estuvo presente desde muy de mañana en la zona donde se dio el problema para confirmar que se estuviera soldando el tubo principal y además que fuera lo más pronto posible para reiniciar el bombeo.

El presidente municipal, estuvo atento desde el pasado jueves cuando se anunció el problema en la tubería principal, pues se tronó con la presión de las bombas, pues una vez que se puso a funcionar la planta con la debida presión para que llegara el agua a toda la ciudad, el tubo que tiene más de 30 años, se fracturó.

Se trata de una tubería de 12 pulgadas, y que para poderla restaurar, abrieron con una máquina y tuvieron que usar una bomba para sacar el agua acumulada.

El presidente Daniel Basulto aportó el equipo necesario al personal municipal del agua potable, para que fuera lo más rápido posible, de tal forma que durante la mañana de este lunes se comenzó con la etapa final de la reparación.

Casi al medio día se reanudó el servicio del agua.

El alcalde recordó que debido a que las tuberías se tuvieron que vaciar, y ante la urgencia de agua en las viviendas de la ciudad, todavía el servicio tardaría en repornerse en los puntos más lejanos hasta este martes, considerando que la planta está obligada a parar labores al atardecer, por una norma ecológica de consumo de energía, y reiniciar por la noche.

También hizo un llamado Daniel Basulto, a que la población cuide el agua y que sean concientes de que el suministro es caro en Altamirano, por lo que el pago oportuno del servicio ayuda mucho a que estas fallas ordinarias en el servicio, se reparen pronto.