Joomla pages

Visitantes

802914
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
357
730
2675
795856
7954
30003
802914

TU IP: 54.198.195.11
2018-08-16 16:47

Ayuntamiento conmemora 125 aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano

Este martes el Ayuntamiento Municipal Constitucional de Pungarabato, conmemoró el 125 aniversario luctuoso del escritor, poeta y periodista Ignacio Manuel Altamirano, con una ofrenda floral y evento cívico en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, turno vespertino.
Por la mañana este martes el Alcalde de Pungarabato Daniel Basulto de Nova, acompañado de su cabildo, de la presidenta del DIF Maricarmen Carachure de Basulto y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, llevó una ofrenda floral al busto del ilustre Ignacio Manuel Altamirano, donde realizaron una guardia para conmemorar la muerte del escritor.
El presidente Daniel Basulto, expresó “Quiero decirles que para nosotros es un orgullo que nuestra Ciudad lleve el nombre de este gran maestro, escritor, periodista y tan ilustre novelista, una persona que a donde se paró puso en alto el nombre México, y que la colonia que conocemos como Invisur, lleva la calles con nombres como Navidad en las montañas, Julia, Renacimiento, entre otras, son novelas que él realizó”.
Continuando con el acto protocolario el Alcalde, el cabildo y directores de ayuntamiento colocaron la ofrenda floral e hicieron una guardia en el busto del poeta y escritor Ignacio Manuel Altamirano para conmemorar su muerte.
Posteriormente se llevó a cabo un acto cívico en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, turno vespertino, donde en representación del alcalde Daniel Basulto de Nova asistió la presidenta del DIF Maricarmen Carachure de Basulto, quien expresó “a nombre del presidente y del cabildo pido una disculpa, ya que no pudieron acudir a este evento por motivos laborales, pero les envía un afectuoso saludo y un fuerte abrazo”.
Al término del acto cívico la primera dama Maricarmen Carachure acompañada de directores del ayuntamiento colocaron una ofrenda floral en la imagen del ilustre Ignacio Manuel Altamirano.
En los eventos estuvieron presentes los regidores María Isabel Mojica Mojica, Humberto Chávez Hernández, Gerardo Alberto Flores, Fernando Cruz Núñez, Cristela Evangelista Vargas, Amado Andrés Pérez, el secretario general Raúl Mondragón Mariano, el tesorero general Martín Díaz, el oficial mayor Antonio Vargas, directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, maestros y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano turno vespertino.