Joomla pages

Visitantes

787590
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
692
467
1661
778441
22633
36002
787590

TU IP: 54.224.83.221
2018-07-17 21:56

Ayuntamiento de Pungarabato promueve visitas al museo y jardín botánico del ITCA

El ayuntamiento municipal que preside el licenciado Daniel Basulto de Nova en coordinación con la dirección de Educación, realizaron una Visita Interactiva al Museo y Jardín Botánico del ITCA ubicado en la comunidad de Tierra Blanca (Itzimbaro), a la cual llevaron a los alumnos de 4, 5 y 6 año de la Primaria Redención Proletaria Turno Matutino de esta ciudad.

Desde muy temprano iniciaron con el recorrido los alumnos acompañados de sus maestros y algunos padres de familia que asistieron a dicha actividad, donde pudieron observar, tocar y aprender del ecosistema.

Con la supervisión del Ingeniero Agrónomo Gustavo Vallesteros, quien explicó la variedad de plantas de frutos y medicinales, que se pueden utilizar como medicina alternativa, además comentó que en épocas pasadas, las personas no contaban con la tecnología y la ciencia, como la que actualmente se utiliza, por lo que las plantas medicinales era la mejor forma de sanar a los enfermos.

También realizaron un recorrido al museo de artesanías prehispánicas, ahí los alumnos pudieron conocer un poco de sus antepasados y sus costumbres.

La regidora de educación y juventud Cristela Evangelista Vargas, agradeció a nombre del presidente municipal Daniel Basulto, por acudir a la invitación para las visitas que se llevaron a cabo, además dijo que se seguirá fomentando este tipo de excursiones para todas las escuelas del municipio.