Joomla pages

Visitantes

744966
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
1225
1883
5611
731713
16011
14851
744966

TU IP: 54.158.30.219
2018-06-19 16:31

Concluye campaña de detección de cáncer con mil 245 estudios en Pungarabato

Este miércoles por la mañana el presidente municipal de Pungarabato Daniel Basulto de Nova, acompañado de su cabildo, clausuró la campaña de detección de cáncer, en el zócalo de Ciudad Altamirano, donde se realizaron mil 245 estudios, a personas de las diferentes comunidades y municipios de la región.

Esta campaña inició el 30 de enero y finalizó el 8 de febrero, la cual consistió en la detección oportuna de cáncer, los estudios se realizaron dentro de la unidad móvil del instituto estatal de cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, donde se beneficiaron hombres y mujeres de los diferentes municipios de la región de Tierra Caliente.

Durante el acto de clausura el Alcalde Daniel Basulto de Nova, felicitó a la regidora Alma Rosa Cortés por haber gestionado ésta unidad móvil, y a todo el cabildo por respaldar todos los trabajos que se están realizando para el beneficio de los habitantes del municipio de Pungarabato.

Los estudios de detección tenían un costo mínimo de recuperación dependiendo de los exámenes médicos que solicitaron las personas que acudieron a este módulo.

Cabe señalar que las personas que resultaron con algún problema de cáncer, serán canalizadas a la ciudad de Acapulco para que se les de tratamiento especial, y el presidente Daniel Basulto se comprometió a darles todo el apoyo para el traslado y para que continúen su atención médica.

En el acto estuvieron presentes la síndica Rosalva Rendón Andrade, los regidores, Alma Rosa Cortés Jaimes, Fernando Cruz Núñez, Gerardo Alberto Flores, Cristela Evangelista, y como invitado de honor estuvo el delegado de educación Timoteo Arce Solís.